Un techo verde o techo vegetal es un paisaje con vegetación formado por una serie de capas que se instalan en la superficie del techo como láminas sueltas o bloques modulares, que además de los beneficios ambientales, mejoran la impermeabilización de la terraza. La vegetación en los techos verdes se planta en un sustrato en crecimiento que puede oscilar entre 50 mm y más de un metro de profundidad, dependiendo de la capacidad de peso del techo del edificio y los objetivos del diseño.

También el instalar césped en el techo de una casa, tiene múltiples beneficios.

 

Fachadas verdes: las fachadas verdes se crean al crecer las plantas en la fachada de un edificio. Las plantas están enraizadas en el suelo o crecidas a partir de contenedores instalados en diferentes niveles en la fachada del edificio. Las plantas trepadoras pueden adherirse directamente a la superficie de un edificio o apoyarse en una estructura independiente del edificio.

Paredes verdes: las paredes verdes son plantas cultivadas en sistemas verticales que pueden ser independientes pero generalmente están unidas a paredes internas o externas. Las paredes verdes ecológicas difieren de las fachadas verdes en que toda la estructura vertical está plantada, a diferencia de la plantación en la parte inferior de una estructura y el crecimiento vertical. En las paredes verdes, las plantas, el sustrato en crecimiento, el riego y el drenaje se incorporan en un sistema.

Tepes precultivados: alfombras vegetales precultivados. Su instalación no requiere de obras, estos tepes pueden  estar cultivados con mezcla de plantas sedum, aromáticas, etc. Garantizando un aspecto saludable durante todo el año.

Solicita mas información!

981 748 178

Suscríbete y recibe noticias importantes!

JAVIER FIDALGO S.L. © 2022. All Rights Reserved.